Abaten al “Tun Tun” líder del CJNG y responsable de la masacre en Apaseo

Por Agencias

Lagos de Moreno, Jal. 7 septiembre de 2017.- Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco abatieron al “Tun-Tun”, un presunto líder de una organización criminal que opera actualmente en los límites de los estados de Jalisco y Guanajuato; los hechos ocurrieron la tarde de ayer sobre la carretera federal León-Lagos de Moreno, a la altura de la zona residencial Villa de Reyes, dentro del municipio jalisciense, que colinda con la localidad zapatera.

De manera extraoficial Leobardo N. pudiera  estar implicado en la cuádruple ejecución de los elementos de Seguridad Pública del municipio de Apaseo en una gasolinera donde tres civiles perdieron la vida, además de tener detenciones por portación de armas de fuego de grueso calibre y robo de  gasolina a ductos de Petróleos Mexicanos, información que no ha sido corroborada o desmentida por las autoridades.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 6:30 de la tarde a la altura del kilómetro 28 de mencionada carretera, cuando el hoy occiso circulaba a bordo de un Nissan Tsuru de color gris cuando fue visto por los elementos del estado vecino y que presuntamente habrían iniciado operativos para su localización desde temprana hora.

L fiscal del estado, Eduardo Almaguer dijo que este sujeto capturaba a sus víctimas para después ejecutarlas y lanzar los cuerpos a un pozo cerca de una mina, por lo que es responsable también de al menos 30 homicidios.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la célula delictiva que comandaba este sujeto opera desde un rancho Las Palomas, en Lagos de Moreno y está integrada por 33 delincuentes que se dedican a la venta de drogas y al robo de combustible en Guanajuato.

La detención se hizo cerca del restaurante “El Alteño”, fue que los agentes pudieron observar al vehículo en el que viajaba el “Tun-Tun” y al intentar realizar la detención inició un intercambio de disparos y una persecución por algunos metros hasta que finalmente fue abatido.

Las autoridades de Jalisco informaron a través de su cuenta de Twitter que el hombre fallecido respondía al nombre de Leobardo N., líder de un grupo criminal que operaba en los límites de las entidades de Guanajuato y Jalisco  y que además que su detención era uno de los objetivos en común para los dos estados.

En el fuego cruzado un elemento de la Fiscalía de Jalisco se reportó herido de bala, siendo su estado de salud reservado, éste fue llevado junto con una mujer que acompañaba a Leobardo al parecer su pareja sentimental, al Hospital General de Lagos de Moreno a bordo de una unidad de la fiscalía.