Por Armando Guerra
Celaya, Gto.- 31 julio de 2017.- El director de la policía de Celaya J. Santos Juarez Rocha fue ejecutado junto con su escolta, ello después de que la camioneta en la que viajaban fuera emboscada por un grupo armado en las inmediaciones de la comunidad Loma de Flores, del municipio de Salamanca.
En el lugar, debajo de la camioneta, la cual recibió al menos 50 disparos de diferente calibre, permanecen los cuerpos de J. Santos Juarez Rocha, jefe de Policía de Celaya y Manuel Acosta, su escolta.
El jefe de la policía y su gaurdaespaldas, fueron asesinados de varios balazos cuando al parecer se dirigían a una reunión de trabajo en C-5 en Silao.
El doble asesinato ocurrió alrededor de las 6:47 de la mañana al informarse que en la comunidad Loma de Flores, sobre la calle principal, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Personal de Policía se movilizó al lugar encontrando una camioneta RAM de color gris, en la cual iban dos hombres con uniforme de las Fuerzas de Seguridad Pública, quienes yacían tirados a los costados de la unidad en la que se apreciaban alrededor de una centena de disparos.
La Policía cerró la escena a varias calles del lugar de los hechos para dar paso a las investigaciones del Ministerio Público
Se presume que los uniformados fueron interceptados por varios individuos armados los cuales huyeron en dos camionetas oscuras tras el ataque.
En breve más información….