Gobernador exige legislar para aplicar penas severas contra “chupaductos”

Por Armando Guerra

QUERETARO, QRO.- 12 julio de 2017.- Tras la fuga de combustible por toma clandestina en San Juan del Río, en la que se tuvo que evacuar a unas 100 familias, el gobernador del estado  Francisco Domínguez Servién exigió legislar en la materia para aplicar penas más severas contra delitos como el robo de hidrocarburos.

El mandatario queretano pidió al Congreso de la Unión y a sus diputados federales abrir un periódico extraordinario de sesiones para impulsar iniciativas que combatan delitos del orden federal como la extracción ilegal de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos.

“Aunque es un delito federal Y es responsabilidad de Pemex, yo he pedido a todas las corporaciones que también estemos presentes, no nos toca pero tampoco podemos decir es del Gobierno Federal, de Pemex, no hagamos nada. Ahí tenemos que actuar y otra vez con todo esto, si no se avanza en la legislación del robo de combustible a que los procesos los lleven dentro de la cárcel esto no va parar“, puntualizó el mandatario estatal.

Finalmente Francisco Domínguez Servién anunció que en próximos días tendrá una reunión el titular de Pemex, José Antonio González Anaya para hablar de este problema que aqueja a algunos municipios del estado entre ellos San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan y Corregidora.