Por Armando Guerra y Valentín Ruiz
Al dar un balance de las afectaciones que se dieron en este municipio durante el torrencial aguacero que azotó anoche a la ciudad, el alcalde Guillermo Vega Guerrero dijo que los drenes Zacatecas y de la colonia México evitaron una tragedia mayor de inundaciones en viviendas de zona oriente.
El edil dijo sostuvo en rueda de prensa que la obras pluviales como el dren Zacatecas recién construidos en su administración ya no dejaron ninguna casa inundada en la colonias aledañas a la colonia México, por lo que ahora dijo que el agua que bajó de Paso de Mata afectó la zona de Santa Cruz Nieto, Santa Rosa Xajay y una parte de Villas del Puente y Los Rocíos.
“Nuestros detractores en las redes sociales están tratando de desacreditar las obras construidas en los drenes Zacatecas y México, pero está demostrado que ahora ya no hubo inundaciones en esa zona” indicó de forma categórica el edil.
Finalmente Vega Guerrero dijo que se apoyará con víveres y alimentos a los habitantes que resultaron damnificados por el torrencial aguacero y que fueron casi 40 toneladas de Pet que “taponearon” las salidas de agua y que también provocaron que se inundaran algunas zonas