Balaceras, bloqueos y quemas, ocasiona muerte del narco “Comandante Toro”

Por Agencias

REYNOSA, Tams.- 22 abril de 2017.- El Gobierno de Tamaulipas confirmó la muerte de dos presuntos líderes delincuenciales en la entidad: “El Comandante Toro” y Francisco “Pancho”  Carreón Olvera.

La cuenta oficial del Gobierno agregó que eran objetivos clave y que los operativos continuarán en el municipio y centro del estado, por lo que recomendó a los ciudadanos “extremar precauciones”.

De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia Efe,  fueron elementos de la Marina quienes dieron muerte a los líderes delincuenciales.

Juan Manuel Loaiza Salinas, “El Comandante Toro”, era considerado el líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, y encabezaba la disputa de la región a Los Zetas. En marzo del año que pasó, un operativo para lograr su captura dejó nueve presuntos delincuentes muertos en dos enfrentamientos distintos.

Francisco “Pancho” Carreón es líder de Los Zetas en la región Mante, Xicotencal y Llera. Se le vinculó con dos marinos que en enero pasado fueron detenidos con armamento que venderían a los miembros de esa organización criminal.

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que “El Comandante Toro” murió en la madrugada en un enfrentamiento y que en un intento de huida se provocaron incendios en las calles.

Mientras que “Pancho Carreón” falleció en otro tiroteo cerca de la carretera Llera, en Ciudad Victoria. También en las primeras horas de este sábado. Horas antes, el Gobierno de Reynosa alertó a sus ciudadanos sobre situaciones de riesgo en varios puntos y les recomendó resguardarse y tomar precauciones.

A través de sus cuentas de redes sociales informó que se activaba el semáforo rojo y naranja, aunque  no especificó qué tipo de hechos son los que ocurrían.