Por Agencias
Celaya, Gto.- Un agente de la policía federal murió atropellado a estar participando en las labores de rescate de víctimas que ocasión una fuerte explosión de pipa en las inmediaciones de la colonia Galaxias del Parque, en la carretera Celaya-Salamanca.
Por el momento el siniestro ha dejado al menos 12 casas y cinco autos dañados, dos personas lesionadas y 800 vecinos ya fueron evacuados del lugar.
De acuerdo a los primeros reportes, al medio día de este jueves, una pipa cargada de combustible explotó y su impacto fue a varios kilómetros a la redonda.
La pipa se volcó sobre su derecha, incendiándose a pocos metros de unas viviendas, dañando a por lo menos 12 casas cercanas al lugar, así como cinco autos, además de dos viviendas sufrieron fugas de gas natural y una columna de humo visible a varios kilómetros.
Como medida precautoria se evacuó a unas 800 personas de la colonia Galaxias del Parque, a fin de que se incremente el número de personas lesionadas.
El siniestro es atendido por elementos de Protección Civil, Bomberos, fuerzas de Seguridad Pública Estatal y Federal, así como de la Cruz Roja y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
