Por Valentín Ruíz
QUERÉTARO, QRO., 10 de diciembre de 2016.- Ante las reiteradas represalias y abuso de autoridad que han sido objeto los policías de la Guardia Municipal, vienen denunciando a Gonzalo Reséndiz Medina director operativo, de ser el protagonista del acoso laboral en contra de los elementos policiacos quienes ya exigen su destitución.
De igual manera señalan a Isaí Huerta como uno de los policías que no tiene la menor idea de cómo trabajar al interior de la corporación, luego de emprender estrategias equivocadas en contra de la delincuencia en la capital, motivo por el que la inseguridad se ha incrementado en fechas recientes.
Fue el propio Isaí quien dejó a la mujer policía a merced del hampa que robó un Oxxo en las calles Pasteur y Balastradas en días pasados, a quien no se le ha seguido procedimiento en su contra a pesar de que el mismo secretario de seguridad Juan Luis Ferrusca sabe que su actuar fue negligente, toda vez que no portaba ni chaleco ni fornitura, causas suficientes para fincarle responsabilidades como a cualquier policía.
Ante estos abusos, un grupo de policías revelaron a VOZ IMPARCIAL las irregularidades cometidas al interior de la Guardia Municipal a la llegada de estos personajes, los cuales pidieron guardar su anonimato debido a que estos jefes policiacos han llegado a los extremos de tenerlos vigilados afuera de sus domicilios en lo que consideran una forma de intimidación.
“Lo hacen solo con quienes estamos en desacuerdo con su forma inoperante de conducirse al interior de la corporación”, señalaron los denunciantes.
Cabe mencionar que los directores operativos Gonzalo e Isaí, han colocado como altos mandos a “puros amigos” que no cuentan con la experiencia que los queretanos exigen al brindarles seguridad, tales son los casos de Gabriel Sosa y Patricia Epardo, que su única virtud fue el haber iniciado una rebelión en favor de la destitución del General Eddy.
Al igual, los elementos policiales desconocen algún programa de contención de la inseguridad toda vez que se adolece de un Plan Municipal de Seguridad Pública, estrategias importantes que conlleven a incrementar la seguridad de la ciudadanía.
USURPA FUNCIONES:
Asimismo, se sabe que el director operativo Gonzalo Reséndiz Medina se ostenta como Licenciado en Seguridad Pública, pues así al menos es como viene estampando su rúbrica en documentos oficiales de la corporación, aún sin tener la cédula que lo acredite como tal, por lo que debería ser investigado por ese hecho en lo que consideran una clara usurpación de funciones.