Por vozimparcial.com
TEQUISQUIAPAN, QRO., 6 de septiembre de 2016.- Alrededor de 12 familias fueron desalojadas de sus viviendas, luego de que Ferrocarriles de México decidiera desalojarlos de las inmediaciones de “Estación Bernal”, pues la empresa ferroviaria reclama esos terrenos como de su propiedad.
Vicente Valencia, uno de los ex trabajadores de Ferrocarrileros señala que desde antes que se diera la privatización de Ferrocarriles de México, a ellos se les otorgó en donación este predio que ocupaban para dar un patrimonio a sus familias.
Estamos respetando los 15 metros de vía que por ley se establece, no nos explicamos del porqué del desalojo, dijo sorprendido el dirigente de los ex ferrocarrileros que de la noche a la mañana fueron desalojados sin orden judicial.
Habla el presidente municipal Raúl Orihuela
Al conocerse este desalojo, el alcalde Raúl Orihuela González se mostró sorprendido y dijo que propiciará una acercamiento con los dueños de Ferromex con el fin de analizar la situación y ver la posibilidad de que no se afecten a los hoy desalojados.
“Solicitamos ya una audiencia para viernes con el área jurídica de la empresa ferroviaria para analizar la situación y ver del porque se desaloja a familias que ya tenían años habitando la zona e incluso habían construido sus viviendas” indicó.