Cuotas Escolares una farsa mas del gobernador queretano
Por Armando Guerra y Valentin Ruiz
QUERETARO, QRO.- 22 Agosto de 2016.- Los ciudadanos queretanos y padres de familia se quejan de que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién está incumpliendo compromisos de campaña, pues cuando asumió el poder prometió que se eliminarían las cuotas escolares en las escuelas públicas del nivel básico en el estado.
Al inicio de su gobierno, el mandatario estatal selló este compromiso el 4 de octubre del 2015, ello durante su primera ceremonia de honores a la bandera que realizó en la escuela secundaria General “Arqueles Vela”, en la colonia San Pedrito Peñuelas.
En aquella ocasión Pancho Domínguez dijo textual: “Porque estoy decidido a cambiar y quiero decirle al presidente de padres de familia que luego nos reunamos porque mi intención es que no haya más cuotas escolares de padres de familia, el gobierno se tiene que encargar de esas cosas y que los padres de familia no tengan más cuotas escolares”.
Luego siguió diciendo palabras más palabras menos; “La intención de eliminarlas es que los padres de familia no anden poniendo, que no gasten en lo que los maestros llaman las talachas que hacen ellos mismos con cuotas de los padres de familia, que no falte pintura para pintar algún salón o mantener algún tipo de banqueta, porque veo que luego andan haciendo con tepetate, todo eso lo vamos a organizar con los padres de familia para que esos recursos los pongamos de gobierno“, aseguró.
En este sentido, anunció entonces que propiciaría una reunión con el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado, para que tras los apoyos que se estarán otorgando a las escuelas, se dejen de cobrar cuotas escolares en la entidad.
Este y otros compromisos en materia de educación hizo el gobernador queretano, por ejemplo también señaló que se impulsaría un programa piloto para hacer que las escuelas en Querétaro sean de tiempo completo y los niños puedan acudir a tomar clases de deporte, cultura o arte, en horarios extraescolares.
“En los próximos días vamos a anunciar un plan transversal, vamos aponernos de acuerdo con todas las escuelas en donde la parte matutina los niños se quedarán a hacer deporte, se quedarán a hacer cultura, a hacer arte y viceversa, los que van en la tarde, en la mañana vengan a hacer deporte, cultura y arte; y así tener escuelas de calidad pero también escuelas de tiempo completo”, dijo en otro de sus compromisos.
De todos estos compromisos de campaña y de gobierno ninguno se ha cumplido o puesto en marcha, de ahí que la población queretana y los padres de familia están exigiendo al gobernador del estado para que cumpla y no engañe a los queretanos.