Las narcotiendas de San Pedrito Peñuelas, “El Alex” “Echaniz” y “Cuy”; los amos

Investigación Especial vozimparcial.com

QUERETARO,QRO.- San Pedrito Peñuelas es una de colonias populares de Querétaro consideradas como “punto rojo” y de alto riesgo en materia de inseguridad, aquí, abundan las bandas de delincuentes, asaltantes a transeúntes que se dedican a robar para seguir la “fiesta” en el consumo de drogas de todo tipo, desde PVC, mariguana y hasta cocaína en polvo y piedra, incluso ya se habla de que algunos viciosos están consumiendo “cristal”.

Los puntos de venta de droga en esta colonia, están bien ubicados por los vecinos, pero el gobierno de Marcos Aguilar Vega y sus cuerpos policiacos  dan “oídos sordos” a estas denuncias ciudadanas, además de que se hacen de la “vista gorda”

En San Pedrito Peñuelas los amos y reyes de la venta de droga, están identificados como “El Alex”, “El Echaniz” y el más antiguo vendedor “El Cuy” y su hijo El “Rafa”.

En negocio de la venta de drogas en esta colonia prácticamente ya es una “herencia de familia” pues uno de los principales distribuidores está identificado como Alejandro Campos cuya familia tiene años operando en la venta de drogas en esta zona.

Actualmente El  “ Alex” utiliza una  tienda de conveniencia “SIX” para vender droga, “aquí todo mundo lo sabe, menos la policía”, dice un comprador de droga que fue entrevistado a “hurtadillas” por el reportero; “sabemos que esconde la droga entre las botellas de cerveza vacías” asegura el denunciante.

Operativo antidrogas en “La casa rosa”

En el 2003 el AFI hizo un operativo en la colonia Peñuelas exactamente esquina de Costureras y Plateros, fue el de la llamada “casa rosa” donde toda la familia Campos Barbosa, encabezada por “El ojos” se dedicaba al narcomenudeo. Cabe señalar que El Ojos es padre del famoso “Alex”.

En la venta de droga ayuda su hermano  René un inexperto en el negocio, exhibicionista como siempre se pasea  por la colonia con los mejores autos, claro sin faltar desde luego su lujosa motocicleta.

 Alejandro se jacta de haberle “parado  los tacos” aun comandante en un table dance y de cómo su padre “El ojos” se fue a los Estados Unidos para sacar adelantes a sus hermanos.

Entonces la  PGR cateó la llamada casa rosa , ahí se detuvo a 6 personas y se decomisaron 70 grapas de cocaína, mariguana, 12 teléfonos celulares 11 relojes  y 24 mil pesos en efectivo.

En ese operativo los federales identificaron a Teresa Campos Barbosa como la líder de la célula, también en la acción fueron detenidos René, Jaime, Ana María de los mismos apellidos, así como Laura Laredo Martínez y Marisol Gómez Medina.

Esa ocasión Alejandro Campos la logró “chispar” porque no estaba en casa, sin embargo poco le duró el gusto de su libertad porque meses después fue detenido con algunas grapas de cocaína junto con una mujer. CONTINUARÁ