Por Agencias
México.- La mañana de este martes 5 de julio, la música norteña despertó de luto tras anunciarse el fallecimiento de Don Lupe Tijerina, voz y acordeón de Los Cadetes de Linares.
El último cadete original vio apagar su vida a causa de un paro respiratorio en Ciudad Fernández, San Luis Potosí a la edad de 69 años.
Mientras comenzaban con una actuación en vivo, el músico decidió retirarse del escenario durante la segunda canción para ser atendido por una ambulancia que se encontraba en el lugar.
Posteriormente la presentación fue cancelada y Lupe fue trasladado a un hospital, donde sufrió un infarto. Consternado ante la noticia, Mario Mireles, compañero del cantautor, reveló que la agrupación siguió con el espectáculo pensando que Don Lupe regresaría en cualquier instante.
«Estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal, le pasó el micrófono a Junior, el que toca la batería, para que siguiera porque ya no podía. Se sintió mas mal y ahí había una ambulancia y de inmediato lo atendieron, lo llevaron al hospital y nosotros seguimos trabajando pensando que era algo que se le iba a pasar”, declaró Mireles vía telefonica.
“Cuando bajamos del escenario nos dieron la noticia de que Lupe había fallecido de un paro respiratorio, se sintió mal y no pudo continuar, realmente se lo llevaron de arriba del escenario. Terminó arriba del escenario como el quería, así quería morir”, agregó entre sollozos.