María Alemán y Tania Ruiz se hacen de la boca chiquita, pero están más puestas que un calcetín
Por Valentín Ruíz
QUERÉTARO, QRO., 27 de junio de 2016.- Como una clara muestra de que al electorado pan y circo, se empieza a fortalecer el contubernio de los partidos que buscan el poder por encima de los intereses de un pueblo ávido de resultados y que nunca, será la prioridad para quienes nos gobiernan.
La alianza por años del PRI y el PVEM, nos clarifica el panorama para los próximos procesos electorales, donde el Partido Verde seguirá a la sombra del Revolucionario y tal cual partido rémora negociando para sus intereses, sin duda seguirá obteniendo diversas posiciones en la función pública, pues es claro que vivir fuera del erario, es vivir en el error.
Y a quienes ya les gustó ser parte de esa oligarquía fingida, es el futuro que les espera a panistas y perredistas, al tiempo que ya han anunciado en repetidas ocasiones que irán en alianza en las próximas elecciones.
En lo local, el caso de la diputada María Alemán Muñoz la ex priísta que representa en la legislatura a Nueva Alianza, quien asistió a una sesión del PRI donde refutó muy molesta a sus “dirigentes” porque no fue tomada en cuenta para ocupar posición alguna y todavía lanzó el improperio al decir que “si no habían entendido la lección”, referenciando a la tunda que recibió el PRI el pasado 5 de junio.
O bien, el hecho de que ya en San Juan del Río se promueva a Tania Ruíz a la alcaldía, cuando contendió en el pasado proceso abanderando al Partido Verde, ya que según estatutos del tricolor, estas personas oportunistas deben quedar fuera del partido, pero los “amarres” en las cúpulas, posicionan a ambas mujeres dentro del PRI como sus cartas fuertes. ¿Será?
Mientras que en el PAN existe hoy más mesura, en el PRI ya sus «quadros» juntan sus canicas, y no queda más que al PVEM y PRD ver como se integran sus «hermanos mayores» para empezar a presionar con algunas posiciones; Nueva Alianza intentará de nuevo, conseguir el registro.
¡Ah que líderes priístas tan simuladores! solo ofendiendo la inteligencia del electorado; pero así les seguirá yendo. ¿No creen?