Por Orquídea López
Piedras Negras, Coah., 23 de junio de 2016.- Restos óseos, casquillos, documentos, así como algunos vehículos de personas que han sido reportadas como desaparecidas, fueron encontrados en el operativo de búsqueda en campo que se realiza en Piedras Negras y los alrededores, por la Sub Procuraduría de Personas Desaparecidas y No Localizadas de Coahuila, así como representantes de asociaciones, elementos de la Sedena y policiacos.
En el segundo día de búsqueda, José Juan Morales Galindo, coordinador de agentes del Ministerio Públicos de la Subprocuraduría, informó que los restos que se encontraron, fueron asegurados por el personal de servicios periciales, con el apoyo de la Policía Federal y la Unidad Científica que viene de México.
Estos restos, indicó que serán trasladados a laboratorio de la Policía Científica para su análisis y poder obtener un resultado genético y compararlo con las muestras que ya han aportado los familiares de desaparecidos.
Detalló que lo encontrado, fue el resultado de búsqueda que se hicieron en diferentes puntos, siete en total, como el Ejido Maravillas, en puntos de referencia de acuerdo a testigos y probables responsables de delitos.
Con información de Zócalo.