Por Valentín Ruíz
QUERÉTARO, QRO., 18 de junio de 2016.- Debido a una política de miedo y represión, Luis Manuel Reyes Juárez activista queretano ha decidido exiliarse como medida precautoria con el fin de resguardar su integridad física, ante una ola de medidas represivas impulsadas por el gobernador panista Francisco Domínguez Servién acusado de fascista.
Fue a través de un video, como el activista señala las cuestiones que lo orillan a vivir en el exilio a menos en lo que el gobierno de Pancho Domínguez genere condiciones óptimas para vivir en la entidad.
Y es que luego de que Reyes Juárez decidiera apoyar en las manifestaciones de esta tarde, donde se pedía la liberación de Pablo González Loyola quien es uno de los perseguidos políticos del gobierno panista, refiere que camino al sitio, fue interceptado por hombres armados quienes sin identificarse, le pidieron lo acompañara a una camioneta, logrando evadirlos y alejarse de ellos.
“En un intento de detención por parte de personas armadas, desconozco si son autoridades o no, pero ante el clima que priva en Querétaro hago un llamado al diálogo y a la participación ciudadana”, refiere Luis Manuel en su cuenta de facebook.
En entrevista con VOZ IMPARCIAL, el activista quien es identificado como simpatizante de MORENA manifestó “mi mayor temor es que no sean policías y entonces esa gente armada, ¿quiénes son?”, cuestionó.