Por Valentín Ruíz
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 16 de junio de 2016.- “El mayor orgullo de todo político es llegar a ser dirigente de su partido y como tal tengo aspiraciones legítimas”, así se expresó el delegado regional de la CNOP José Luz García Orta, al ser cuestionado sobre sus pretensiones políticas.
El entrevistado señala que es sanjuanense de cepa, que sus raíces están aquí y por consiguiente le gustaría aportar su “granito de arena” para contribuir a la unidad verdadera dentro del PRI y recuperar los espacios políticos perdidos, pues “soy un priísta hecho a base de trabajo, soy un miembro conocido dentro de la militancia y no estoy peleado con ningún priísta”.
García Orta al hablar sobre su trayectoria, dijo que durante 13 años se dedicó profesionalmente a impartir cátedra en diversas instituciones de los niveles desde primaria y hasta la universidad, donde logró por cinco años ser coordinador del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.
Al abundar sobre su experiencia política, aseguró que ingresó al PRI en 1994 donde ha participado de forma activa a nivel local y estatal.
Ha sido consejero municipal y estatal, con cargos como coordinador de un distrito electoral, ha ostentado cargos como miembro del comité estatal y nombrado delegado político especial en varios estados del país.
Actualmente es consejero estatal y delegado regional de la CNOP en la región de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.
A pregunta expresa de VOZ IMPARCIAL sobre si tiene aspiraciones para dirigir a su partido, reiteró “en el PRI el que respira, aspira” y ratificó que sí le gustaría ser dirigente del comité municipal del tricolor, “puesto que es el máximo orgullo al que aspira cualquier militante del PRI, aunque siempre estaré donde mi partido me pida estar”, concluyó.
