Por Agencias
Acapulco.- 15 Junio de 2016.- Jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 116 de Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco, fueron ampliamente exhibidos este martes a través de fotografías y videos publicados en las redes sociales y páginas de internet, mientras practicaban sexo oral.
En las imágenes se aprecia a una joven de aproximados 16 o 17 años rodeada de tres varones de la misma edad, a quienes practica la felación.
Hasta la noche del martes ninguna autoridad educativa fijó su postura en relación a este hecho aparentemente acontecido en un espacio dedicado a la formación académica y durante el día.
Sólo la Unidad de Atención a Delitos Cibernéticos de Guerrero, por medio de Facebook, hizo un llamado a la ciudadanía en general a abstenerse de compartir el material gráfico para evitar ’convertirse en cómplice de hechos constitutivos de delitos’, en razón de que los jóvenes exhibidos son menores de edad.
’En relación a las fotografías de alumnos del CETIS 116 de Acapulco, que han estado circulando en diversas redes sociales y páginas web de periódicos locales, es importante que se ABSTENGAN de compartir las fotografías y videos, ya que podrían convertirse en cómplices de hechos constitutivos de delitos, ya que al tratarse Personas Menores de Dieciocho Años, podrían ser sujetos de investigación de acuerdo al Artículo 202 y 202 BIS del Código Penal Federal’, precisa el post de dicha unidad.
Pese a la advertencia, el caso se convirtió en cuestión de horas en tema del momento o ’trending topic’, por la gran cantidad de personas que compartieron hasta viralizarlo.
