Por Valentín Ruíz y Armando Guerra
QUERÉTARO, QRO., 12 de junio de 2016.- Un gran descontento continúa dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional, en donde algunos grupos al interior cuestionan a su dirigente estatal Juan José Ruiz, acusándolo de haber integrado un Consejo Político Estatal “a modo” del «calzadismo».
Por ejemplo en San Juan del Río se lograron “colar” al Consejo Estatal poco más de 20 “distinguidos” priístas, entre ellos destacan en la lista: Jacaranda López, Gerardo Sánchez, Dulce Romero, Maximiliano Hernández Ramírez, María Guadalupe Oceguera, Cesar Monroy, J. Luz García Orta, Alan Mora, Vania Camacho, Héctor Ramírez, Tania Ruiz, Gustavo Nieto Chávez, Manuel Sánchez Gómez, Lourdes Sánchez Vázquez, Víctor Rojas Zetina, Javier Osornio, Lina Ríos, Juan Pedro Olvera, Hilda Osornio y Mario Ángeles.
La disminución de los miembros del Consejo Político y la integración de solo algunos “incondicionales”, ha ocasionado una gran división interna en el Partido Revolucionario Institucional, en donde algunos “lideres” no fueron incluidos dejando de ser un partido incluyente de todos los grupos.
El enojo se desató en esta cabecera porque no fueron incluidos miembros del sector obrero o cetemista como Rafael Maldonado Rebollar y otros miembros de la CNOP, como Ana Lilia Aguirre, Josué Hernández y algunos ex dirigentes municipales como Raúl Rosillo Garfias, además de Gustavo Nieto Ramírez, José Salum, Jorge Luis Herbert, además de Adriana Meza y su padre Manuel Meza Vargas.
En Arroyo Seco no es la excepción, luego de que los mismo priístas acusan haber sido considerados tres miembros de una misma familia, tal es el caso de Dora, Héctor y Eliud Huerta, por lo que ya le exigen una explicación al delegado David Herrera, quien no encuentra la forma de justificar los excesos de Juan José Ruíz.
Lo que también laceró a sus simpatizantes, fue conocer en la lista a Marco Antonio León Hernández.