Cae presunta asesina de mujer en Concá

FOTO: Ilustrativa

Por Valentín Ruíz

ARROYO SECO, QRO., 6 de junio de 2016.- Fue detenida y puesta tras las rejas una mujer implicada en el asesinato de María del Carmen Camacho Chavero, quien fuera arteramente asesinada en su domicilio en la comunidad de Concá, en la Sierra Gorda.

Aunque las autoridades guardan completo hermetismo en torno al caso, fuentes confiables aseguran que la señora María Pueblito Camacho Chavero, de 47 años de edad y tía de la hoy occisa, se encuentra recluida en el CERESO de Jalpan de Serra.

Se conoció que la detenida, presuntamente está bajo la figura de arraigada, debido a que no puede recibir visitas al interior del penal.

Igualmente trascendió que la presunta asesina desde el pasado 13 de mayo fue detenida e ingresada al CERESO, pero los serranos exigen celeridad en la detención de las demás personas implicadas en el tortuoso crimen de María del Carmen, “porque las hay”, sostienen.

Basta recordar el caso que conmocionó a la sociedad queretana cuando se supo del asesinato de Carmen, quien la noche del 22 de marzo del 2015 fue degollada en la sala de su casa, mientras que su hijo menor de 10 meses de edad, gateaba entre la sangre de su madre.

Por eso la ciudadanía de la sierra exige a las autoridades judiciales que la información fluya en torno al caso, al tiempo que les demandan mayor transparencia en lo que aseguran, “no es posible que tengamos que pedirles justicia ante un feminicidio cometido en nuestra comunidad, cuando las autoridades mismas están obligadas a brindarnos la comunicación necesaria para conocer la verdad y con tanto hermetismo, pareciera que quieren ocultarla”, exigió molesta Edith Espinosa.