Por Agencias
Villa de Arista, SLP.- 1º Junio de 2016.- Alrededor de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en San Luis Potosí, realizaban un operativo para ubicar y detener a un presunto homicida, por lo que, al “confundir” una camioneta en la que viajaban cuatro adolescentes, dispararon en su contra, matando a la joven Alondra Estefanía, de 18 años.
Alondra era estudiante del Colegio de Bachilleres, y viajaba en la camioneta con otros tres compañeros.
La versión de los agentes involucrados, identificados por las autoridades locales solo como Waldemar de 34 años; Hugo de 30 años; Celestino de 47 años; y Juan, es que confundieron la camioneta con la del presunto responsable de un asesinato, registrado minutos antes.
Los policías estatales detectaron un vehículo, en el que viajaban los cuatro jóvenes, que reunía las características del reportado, por lo cual trataron de darle alcance y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, sobre la carretera Moctezuma-Villa de Arista.
Los agentes señalaron que, luego de perseguir por espacio de unos 10 minutos a la unidad, comenzaron a realizar disparos, con el fin de frenar su trayecto, hasta que el conductor detuvo su marcha totalmente.
Los uniformados se percataron que dos de los ocupantes estaban lesionados, por lo que brindaron el auxilio necesario para que fueran trasladados a recibir la atención médica; en el trayecto al hospital, Alondra perdió la vida, mientras que el otro joven que conducía la camioneta fue atendido y dado de alta debido a que no existía riesgo.
Los cuatro uniformados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará en breve su situación jurídica.