Deuda aumenta tras negativa de pago a ex trabajador
Por vozimparcial.com
San Juan del Río, Qro.- 17 mayo de 2016.- El municipio de San Juan del Río adeuda alrededor de 1.7 millones de pesos por el laudo que la autoridad laboral concedió a favor de un ex trabajador de la presidencia municipal, por lo que el pago por el laudo sigue creciendo y no hay interés de la autoridad por pagar.
David Chávez Dorantes quien es el ex trabajador que presentó la demanda laboral señala que el asunto no es político y que debe resolverse en estricto apego a derecho.
“El gobierno incurre en desacato, por eso les recuerdo que en Querétaro, por desacato, ya hubo un precedente en el municipio de Pedro Escobedo que ocasionó la inhabilitación de dos ex servidores públicos”, sentencia.
El ex trabajador reclama en este laudo, algunos conceptos retenidos por la administración de Gustavo Nieto Chávez, como aguinaldo y fondo de ahorro, además de resarcir la afectación al salario en más de 60 por ciento.
“Durante la administración de Gustavo Nieto Chávez, se hicieron ajustes a la baja en el salario de cientos de trabajadores en la administración. Hubo quienes aceptaron, pero en lo particular decidí demandar, porque resultaba un atropello a mis derechos como trabajador” indicó David Chávez.
Chávez Dorantes se muestra optimista en que la actual administración que encabeza Guillermo Vega Guerrero sea coherente y respetuosa del estado de derecho y acatará el laudo para evitar consecuencias irreversibles, tanto para el erario como para los funcionarios obligados a su cumplimiento.
Pidió al alcalde y a los síndicos para que el asunto no se torne político y es que rechazó el posicionamiento que en su momento ofreció el presidente municipal, en el sentido de que algunos personajes pretenden hacerse ricos del erario público.
El quejoso recordó que en diciembre del año pasado procedió a hacer el embargo de cuentas para garantizar el pago del laudo; sin embargo, la administración consiguió mover el dinero.
“Es importante que los ciudadanos sepan que, en este asunto, son casi seis años de juicio y tres administraciones municipales en las que no ha existido disposición para pagar conceptos laborales violentados. Si hubiera existido disposición desde un principio, no tendría actualmente tal trascendencia; por ello, con el respeto institucional que hoy debe imperar en su gobierno y dado el crecimiento de la deuda, espero que exista voluntad de esta administración para culminarlo”, concluyó.