Por Agencias
Ciudad de México, 10 de mayo de 2016.- En menos de dos minutos y tras un operativo en el que se sumaron al menos una decena de Policías, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina capturaron en la delegación Gustavo A. Madero a un par de homicidas que acababa de acribillar de 10 disparos a un hombre con el que tuvieron problemas personales.
La ejecución, fue captada en vivo por cámaras del Gobierno de la Ciudad y gracias a ello los monitoristas pidieron apoyo en el momento justo en que el instante en que observaron lo que pasaba en las calles de la colonia Gabriel Hernández.
El crimen ocurrió el pasado 24 de abril en la calle Eva Sámano y Luis Vargas, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en Gustavo A. Madero.
La Razón obtuvo las imágenes en las que se aprecia el momento en que el homicida se acerca a su víctima y le dispara mientras intenta correr para refugiarse. Cuando cayó al piso, su agresor se acercó y de nueva cuenta accionó su arma para asesinarlo.
Tras cometer el crimen el hombre huyó en un taxi donde ya lo esperaba un cómplice.
Aunque intentaron escapar, los agentes de la SSP ya estaban en camino hacia ellos. Menos de dos minutos después, los encontraron, les cerraron el paso y finalmente los detuvieron.
Al ser detenidos uno de ellos, identificad como René Aníbal Silva Ruiz, aseguró que el hombre al que mataron les había “faltado el respeto a su esposa e hija”.
Por eso, dijo, buscó ayuda de su cómplice: José Antonio Pérez Vera. Según él solo querían “darle un susto”.
Pérez Vera fue quien persiguió a la víctima y le disparó en varias ocasiones hasta derribarlo. Ya en el suelo, se terminó las balas del cargador de su arma, una pistola calibre 9 milímetros.
La noche del crimen los disparos que le quitaron la vida a este hombre despertaron a los vecinos de la calle Eva Sámano.
Las cámaras de la ciudad registraron la hora del crimen. Eran las 23:00 horas con 41 segundos y 59 segundos cuando el lente captó el momento en el que el atacante le disparó a quemarropa a su víctima, quien ya estaba tirado en el piso.
Los patrulleros del sector Quiroga, al mando del jefe Tenoch, fueron alertados. Por el se apresuraron a buscar a los criminales. Cuando los ubicaron en el taxi sobre la avenida Centenario les cerraron el paso.
En el lugar donde quedó el cuerpo de la víctima, un supuesto narcomenudista de la zona norte de la ciudad, los peritos contabilizaron 25 casquillos.
Gracias a la reacción de los agentes de la dependencia que encabeza Hiram Almeida, las autoridades capitalinas lograron esclarecer el móvil del crimen y detener a los responsables de éste.
Actualmente los dos hombres detenidos por la policía capitalina se encuentran en prisión acusados de homicidio agravado y portación de arma prohibida.