Por Valentín Ruíz
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 21 de marzo de 2016.- Una mujer que sufría grave depresión, esta noche intentó “suicidarse” al sujetar con fuerza el volante del autobús que la conducía a su destino, pero por fortuna el chofer de la unidad logró enderezar el rumbo y no pasó a mayores.
Los hechos ocurrieron kilómetros antes de llegar a la caseta de Palmillas, cuando el autobús que cubría la ruta México-Ciudad Juárez, se detuvo pasando la zona de peaje para denunciar a la mujer con la policía federal, pero sin dar razón la señora bajó y emprendió veloz huída perdiéndose entre negocios y casas, nada se supo de ella.
El conductor de nombre Mario “N” dijo a voz imparcial que “la señora venía muy inquieta durante el viaje, la veía cómo se desplazaba de un asiento a otro, en varias ocasiones fue a sentarse en los escalones del autobús y le pregunté si necesitaba ayuda, se limitó a contestarme que no, pero la noté muy rara”, informó.
Detalló el chofer del autobús que todo fue muy repentino, porque la señora le jaló el volante hacia su costado derecho con la finalidad de accidentar la unidad pero por fortuna él pudo encauzar el autobús.
Sin embargo, uno de los viajeros aseguró que había platicado con la señora de nombre Juana y que le había manifestado que sufría graves depresiones.
Los pasajeros sorprendidos por los hechos, relataron que habían pasado un buen susto, pero gracias a la pericia del conductor, no hubo nada que lamentar.