Wendy Carlos, la propuesta de Pancho para ser regidora en San Juan del Río

En ecos de campaña…

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 3 de enero de 2016.- Mientras los principales protagonistas del PAN sanjuanense acordaban la fórmula de regidores para enfrentar el proceso electoral del 2015, Roberto Cabrera y Guillermo Vega en varias ocasiones se “sentaron” para salir unidos a la contienda, ya el primero aseguraba la diputación local y el segundo, la candidatura a la alcaldía.

Fue entonces cuando llegó la “mano negra” de Pancho Domínguez quien veía la enorme posibilidad de ser gobernador y tuvo que mediar para que fuera considerada una regiduría que estaba entregando a “Los Aguilera” de Movimiento Ciudadano, había que incluir a la esposa de Irvin Matamoros, quien les aseguraba de 3 mil a 5 mil votos “seguros”, les presumía.

Así se dieron las cosas para que Wendy Carlos García fuera postulada por el bando “cabrerista”, ya que Memo Vega sabedor de que era solo presunción la de Irvin Matamoros, no cedió a esos “chantajes”, razonamiento que puso en la mesa de negociaciones.

Fue entonces cuando Roberto Cabrera por órdenes “superiores” de Pancho, tuvo que ceder uno de los 4 espacios que le correspondían, la lista fue cubierta por Judith Ortíz, Jesús Mejía, Erick Juárez y la propia Wendy Carlos, mientras que Marcia Solórzano, Yolanda Morales, Juan Pablo Higuera y Pacheli Demeneghi los propuestos por quien resultó ser alcalde.

Del trabajo de Wendy Carlos en la comisión asignada como Juventud y Deporte, ha habido innumerables quejas de las que, de esas, hablaremos en otra edición.

COMPARTIR
Share
compartido