Visita Aurelio Nuño a niña que lo corrigió

Por Reforma

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2016.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, visitó a Andrea, la niña que corrigió su pronunciación de la palabra “leer”.

Hoy a mediodía, el funcionario acudió a la escuela primaria Club de Leones de la Villa No. 2, donde Andrea cursa el tercer grado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación Pública en la visita Nuño le reconoció su actitud de respeto cuando lo corrigió el pasado lunes en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

“Lo que quiero, Andrea, es decirte que el encuentro que tuvimos ha sido un gran aprendizaje para muchos, porque vimos en ti a una niña que ponía mucha atención, lista, segura de sí misma”, le dijo Nuño al visitarla en su salón.

En un plantel de la colonia Tres Estrellas de la Ciudad de México, el funcionario le preguntó si recibió la carta de agradecimiento y dos libros de regalo, Alicia en el País de las Maravillas y el Libro de la Selva, y le aseguró que cuando él tenía su edad esas historias le gustaron mucho.

Nuño le obsequió otro libro, El hombre que fue un mapa, de Ignacio Padilla.

“Éste es un libro muy especial, este libro lo escribió Ignacio Padilla, el cual fue uno de los mejores escritores, desafortunadamente Nacho falleció”, señaló el Secretario.

Andrea le pidió a Nuño que le dedicara el libro.

“Para Andrea, con todo mi reconocimiento por su seguridad y por ser una niña muy lista que me ha enseñado mucho”, escribió el funcionario.

COMPARTIR
Share
compartido