VIDEO: Intentan linchar maestro por hacer “tocamientos sexuales” a alumnas en Querétaro

Por Armando Guerra y Valentín Ruiz

QUERETARO, QRO.- 6 de octubre de 2016.- Una turba enardecida de madres de familia intentó linchar a un maestro a quien acusan de hacer constantes “tocamientos sexuales” a varias alumnas de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, localizada en la popular colonia Menchaca II.

Ante el posible linchamiento, el maestro fue rescatado por la policía municipal, ello, entre gritos de enojo y rabia, los agentes se lo llevaron supuestamente detenido, aunque no se sabe aún si fue puesto a disposición de alguna autoridad judicial, mientras los padres de familia acusan a la USEBEQ de hacer caso omiso a sus denuncias sobre el mentor que desde hace tiempo, según, viene cometiendo este hecho posiblemente constitutivo de delito.

En el video de VOZ IMPARCIAL, se puede apreciar la manera en que es detenido el supuesto infractor de abusos deshonestos, ahí se ve cuando el profesor es rescatado por la turba de padres de familia quienes pretendían hacerse justicia por propia mano.

Aún es tiempo de que las autoridades no han dado a conocer cuál fue el paradero del profesor detenido, por lo que se esperan manifestaciones de repudio a este hecho.

En Querétaro los abusos deshonestos están tipificados como delito dentro del Código Penal para este estado, el cual en su artículo 165 marca una condena de entre 3 meses y 3 años de prisión.

COMPARTIR
Share
compartido