VIDEO: Arranca oficialmente proceso electoral en Coahuila

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- Entre ataques partidistas, cuestionamientos hacia el IEC, solicitud de campañas de propuestas, búsqueda de mayor equidad de género y llamado a los ciudadanos a participar activamente, inició formalmente el proceso electoral 2016-2017, con una sesión solemne donde se previó una elección histórica para Coahuila.

Con ataques directos del PAN, Morena, PRD y PT hacia el PRI gobierno, y el resto de los partidos solicitando campañas de propuestas y no de simulación, arrancó un año electoral donde la mayoría de los representantes de los partidos dieron un voto de confianza al IEC.

Fueron el Partido Joven, el Partido Campesino y PT quienes cuestionaron el trabajo que hasta ahora ha hecho el Instituto Electoral y demandaron de los Consejeros un trabajo de mayor compromiso con todos los actores políticos evitando el bipartidismo.

Por su parte Gabriela de León Farías, consejera presidenta del IEC, refrendó su compromiso de velar por elecciones limpias, legales, con equidad de género, de altura, manifestando que lo más importante en este proceso que inicia es la decisión libre de los ciudadanos, a quienes invitó a participar activamente en las urnas en julio del 2017.

Con información de Zócalo.

COMPARTIR
Share
compartido