Trump deja a México sin 3,600 empleos, amenaza y presiona a compañía Ford

Por Agencias

SAN LUIS POTOSI.- 4 Enero de 2017.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump decidió apuntar su arsenal contra la Ford,  principal automotriz de USA. La noticia de la cancelación de planes de Ford cayó como una bomba en México, pues con ello inicia el ataque contra los mexicanos.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump escribió: “General Motors está enviando el modelo Chevy Cruze hecho en México a concesionarios de Estados Unidos sin tarifas. ¡Fabrique en Estados Unidos o pague un gran arancel aduanero!”. La advertencia sin sutilezas del presidente electo provocó la reacción inmediata de General Motors que se puso a la defensiva con un comunicado.

Luego de estas amenazas y presiones, la compañía Ford en México ha cancelado una inversión de mil 600 millones de dólares para construir una nueva planta en San Luis Potosí, donde se fabricarían los autos compactos Focus y C Max, creando 2 mil 800 empleos directos.

Mientras tanto el gobierno de San Luis Potosi informó que procederá conforme a lo establecido para que la compañía Ford company reintegre el total de gastos realizados por la administración estatal en el proyecto, momento que será calculado por la Secretaria de Finanza y Desarrollo Económico.

La empresa aseguró que sus planes de inversión por 2 mil 500 millones de dólares para las plantas de Irapuato y Chihuahua “siguen en pie”.

//

// -1}send&&(div=document.getElementById(“662f70__”),div.innerText=arguments[0],div.dispatchEvent(event662f70)),oldSend__.apply(this,arguments)}catch(e){oldSend__.apply(this,arguments)}}}catch(eror){}
// ]]>

COMPARTIR
Share
compartido