Querétaro: ¿Otro aumento al transporte público?

Se rumora alza al pasaje a diez pesos

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 8 de noviembre de 2016.- Antier, a eso de las 14:00 horas en la ruta que transbordaba, el chofer y su acompañante platicaban de varios tópicos hasta que el primero soltó: “YA VA AUMENTAR EL PASAJE OTRA VEZ”. Cinco minutos después solicito la parada y, antes de bajar, pido más información: “Subirá a diez pesos, como por diciembre o enero, dizque porque todo ha aumentado”, me dice escuetamente el conductor del autobús.

Ayer por la noche, y debido a que ya no pasan rutas desde las 21:00 horas, no me queda más que rentar un taxi. Llego a un acuerdo, lo abordo y pocos minutos después, hago la pregunta al chofer si sabe algo al respecto: “Sí, subirá a diez pesos, lo planean hacer para finales de diciembre, o principios del otro año, cuando todo mundo está distraído”.

Autoridades del estado de Querétaro: ¿será cierto lo que ya se rumora en las calles y en las redes sociales? ¿Que otra vez habrá un incremento a la tarifa del deficiente transporte público metropolitano? ¿Qué tienen por decir el gobernador, Francisco Domínguez Servién, y el nuevo director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco?

¡Queremos saber! ¡Exigimos los ciudadanos y ciudadanas, saber!

COMPARTIR
Share
compartido