Peña Nieto dará hoy mensaje a medios informativos en torno a alza de gasolina

Por Agencias

CIUDAD DE MEXICO, 4 Enero de 2017.- Ante el incremento a los precios de la gasolina, el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá una mensaje a los medios de comunicación en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Después de tres días de bloqueos, de manifestaciones y actos vandálicos motivados por el llamado “gasolinazo”; el Primer Mandatario ofrecerá un mensaje en el Salón “Adolfo López Mateos” al mediodía de hoy.

La Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la Republica  señala que este que es el primer acto público del Jefe del Ejecutivo de este año, después de una pausa con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.

“Se convoca a los medios de comunicación al mensaje que ofrecerá el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, el día de hoy, miércoles cuatro de enero, a las 12:00 hrs., en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos”, dice la invitación enviada por la madrugada.

El pasado 1 de enero entró en vigor la liberalización del precio de las gasolinas en todo el país lo que ha propiciado diversas manifestaciones en todo el país en su contra.

Tan solo el martes, en el Estado de México, se registraron los incidentes más violentos, donde los “manifestantes” robaron artículos electrónicos de una tienda y causaron destrozos en un centro comercial cuando se pronunciaban en contra del aumento.

Las autoridades del Estado de México dieron cuenta que fueron detenidos por estos hechos 46 personas y pidieron a los quejosos que realicen sus actos de protesta en orden y sin afectar a terceros.

El Estado y la Ciudad de México son las entidades más afectadas por esta serie de manifestaciones que se han tornado violentas. En Iztapalapa, la Secretaria de Seguridad Pública detuvo a dos jóvenes que intentaron robar gasolina en una estación ubicada en San Lorenzo Tezonco en Iztapalapa.

 

COMPARTIR
Share
compartido