PAN Edomex aprueba alianzas para elección de 2017

Por Voz Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2016.- El Consejo Estatal del PAN en el Estado de México aprobó explorar la posibilidad de una alianza con otros partidos en el proceso electoral del 2017 en la entidad, en los comicios que se eligirá gobernador.

A través de un comunicado, el partido político detalló que de la mano con el Comité Directivo Estatal, presidido por Víctor Hugo Sondón, se darán a la tarea de dialogar con las fuerzas políticas opositoras, a fin de conformar un gran frente opositor.

La resolución del consejo estatal fue avalada por una muy amplia mayoría de sus integrantes, quienes coincidieron en la necesidad de que Acción Nacional trabaje en unidad, con eficacia y de la mano de otros partidos para lograr el gran cambio que el Estado de México requiere”, detalla el comunicado.

Cabe destacar que la elección para elegir gobernador en el Estado de Méxicose llevará a cabo el 4 de junio del próximo año.

ADELANTARON ALIANZA CON PRD

Cabe recordar que el pasado 07 de septiembre, Víctor Hugo Sondón, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, mencionó una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones del 2017.

Luego de la convocatoria que realizó la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, a todas las fuerzas políticas de la entidad; explicó que sólo existe una sola condición por parte del blanquiazul, que es tener la disponibilidad de construir y de revisar el documento que ya se había hecho con antelación.

Aunque detalló que la elección del candidato sí importa y deben hacerla de manera meticulosa para que puedan concretar la coalición con dicho instituto político, con el que ya han hecho alianzas en otras entidades como Puebla o Veracruz.

COMPARTIR
Share
compartido