Óscar San Román Orozco, rinde protesta como presidente de la FEUQ

Por Voz Imparcial

QUERETARO, QRO.- 15 Octubre de 2016.- El estudiante de Medicina, Óscar San Román Orozco, rindió protesta como presidente de la Federación de Estudiantes de Querétaro (FEUQ), para el periodo 2016-2017; acto que fue presidido por Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Al respecto, Herrera Ruiz exhortó a los 34 presidentes de sociedades de alumnos -pertenecientes a las 10 facultades federadas y a la Escuela de Bachilleres- y al Comité Ejecutivo de la FEUQ, a seguir trabajando en beneficio de la comunidad universitaria y les deseó éxito en esta nueva encomienda.

“La Federación de Estudiantes es muy importante para la Universidad, no sólo por lo que significa sino por todo lo que hacen; de tal manera que externo mi gratitud a todos los expresidentes que han pasado por este lugar”, refirió.

Christian Martín Gudiño Lugo, presidente saliente de la FEUQ, recordó el compromiso que implica estar al frente de este órgano; además, le tomó protesta al estudiante de Medicina como nuevo presidente.

San Román Orozco dijo que nace un nuevo proyecto que tendrá como objetivo recobrar el “deber ser” de la FEUQ, pues -dijo- se enfocará en la generación de la identidad, empatía y bienestar; así como en un constante compromiso con los estudiantes para que sean escuchadas sus necesidades y peticiones.

“La Federación va a luchar por el bien de los universitarios, para que no duden que aquí cuentan con aliados que velarán por el bien de todos nuestros compañeros; será una FEUQ comprometida y que tiene muchas ganas de trabajar. De igual manera, le pedimos a las autoridades gubernamentales que nos tomen en cuenta para efectuar proyectos en conjunto”, declaró.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes -en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién-, se comprometió a ir de la mano con la FEUQ para mantener y aumentar las becas y así permitir que los jóvenes continúen con sus estudios.

En su intervención, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, motivó a San Román Orozco para representar a los alumnos de la universidad con dignidad y orgullo.

COMPARTIR
Share
compartido