Max-Adriana, Adriana-Max, la dupla para dirigir el PRI en San Juan del Río

Por Armando Guerra y Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 17 de diciembre de 2016.- Luego de la toma de protesta del nuevo Consejo Político municipal en el PRI sanjuanense, viene ahora la elección del comité directivo municipal, pues en esta recta final ya se hacen los acuerdos y las alianzas para lanzar ya sea a Maximiliano Hernández o a Adriana Meza, uno será tal vez el dirigente y la otra secretaria general o viceversa.

El PRI de San Juan del Río entonces hace todos los esfuerzos por mantener la unidad y lanzar una dupla “única” en la que los diferentes grupos al interior del partido, sean considerados y tomados en cuenta que es lo que reclama y exige la base militante.

Hoy el PRI en el San Juan requiere de un verdadero liderazgo, se necesita de una oposición crítica, responsable y combatiente, pues no hay duda que los tricolores con base a unidad podrán recuperar los espacios perdidos, con trabajo de campo y no supeditados a los errores que pueda cometer el gobierno en turno.

En esta auscultación de elección de dirigente, están siendo tomados en cuenta militantes valiosos como Mario Ángeles que ha venido picando piedra, pero que esta ocasión tal vez mejor la asiente ser Secretario Técnico del  Consejo Político municipal. Por su parte otro “tirador” a la dirigencia que era José Luz García Orta podría lograr una de las carteras importantes como lo es la Secretaria de Organización.

Mientas que Jorge Ontiveros, otro aspirante a ser dirigente municipal posiblemente alcance la Presidencia local de la Confederación de Nacional de Organización Populares, un importante sector dentro de las filas priístas, por lo que toca al cenecista Juan Pedro Olvera será el presidente de los Procesos internos en el tricolor.

Parece ser que los “jefes del clan”: Gustavo Nieto, Fabián Pineda, Gerardo Sánchez, Víctor Rojas y Tania Ruiz ya se pusieron de acuerdo, ya cabildearon y encontraron los consensos, de ahí que ya no hay duda de que la dupla Max-Adriana Meza será el binomio para encabezar el PRI local.

COMPARTIR
Share
compartido