Preguntas que debe responder al Pueblo Memo Vega, sobre renta de patrullas

Por Armando Guerra Vázquez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 15 de febrero de 2016.- ¿Por qué rentar patrullas? ¿Qué no era mejor comprar patrullas?, entonces ¿las patrullas no son del pueblo?, el municipio pagará un poco más de 20 millones de pesos por la renta de 25 patrullas en 30 meses, lo que indica que cada patrulla le costará al pueblo 850 mil pesos, cuando en el mercado un vehículo de agencia de este tipo cuesta 200 mil pesos.

¿Por qué no pasó por cabildo la firma del convenio con los arrendadores de patrullas? ¿Por qué no se licitó la renta de patrullas si así lo establece la ley de servidores públicos? ¿Quién es el funcionario que se llevará su “tajadota” con este contrato o convenio? ¿Porqué todos los regidores del PAN y de la oposición callan y no opinan? ¿Por qué los regidores no le exigen al presidente municipal Memo Vega que responda a estas y otras preguntas?

Vamos al análisis por partes: se sabe que el municipio puso en marcha hoy 28 patrullas, de las cuales 3 fueron “donadas” por un particular ¿Qué acaso no será el donador el mismo concesionario de la renta de patrullas, sí, el mismo que hizo el convenio, para ahorrar su deducible de impuesto? o ¿Acaso el “caritativo” donador será el empresario Lalo Prado?

Todas estas preguntas se las hace el pueblo de San Juan del Río a su gobernante Guillermo Vega Guerrero, entonces, caro le saldrá al municipio la renta de patrullas, otra hubiera sido si Memo Vega compra 25 patrullas, multiplicadas por 200 mil dan un total de 4 millones y medio de pesos cantidad que se pagaría si se hubieran comprado al contado, con la ventaja de que el municipio sería el dueño de las patrullas y aumentaría su parque vehicular.

¿No era preferible pagar 4. 5 millones de pesos en una sola exhibición y no tener que pagar más 20 millones de pesos, y al final no tener parque vehicular, aunque fuera obsoleto? Señor Presidente: no quiera engañar Usted al pueblo de San Juan del Río divulgando que se adquirieron nuevas patrullas, háblele con la verdad al pueblo, dígale que son rentadas y que el contrato de arrendamiento se hizo a espaldas del pueblo, en lo “obscurito”, “tras bambalinas” o ¿que acaso le dieron su “diezmo” o el 10% de este millonario contrato?

Respóndale al pueblo si tiene valor.

COMPARTIR
Share
compartido