Hija y yerno de comandante de POES, detenidos por intento a saqueo a Chedraui

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 7 de enero de 2017.-Entre los 24 detenidos que hubo por el intento de saqueo a la tienda departamental Chedraui se encuentran la hija y yerno de un jefe policiaco de la Policía Estatal; el comandante “Rodríguez” quien pidió “que le brindarán atención” para que liberaran a su hija y yerno.

Como se recordará la noche del miércoles, luego de que sujetos convocaran a saquear Chedraui, policía municipal detuvo a 24 sujetos que intentaron realizar actos vandálicos, entre los detenidos estuvo una mujer de nombre Graciela Rodríguez Jiménez, hija del comandante “Rodríguez” de la Policía Estatal quien solo duró 2 horas detenida debido a las influencias y presiones que ejerció el jefe policiaco para que fuera dejada en libertad.

Supuestamente quien protegió a la familia del comandante fue el mismo Director de la Policía Estatal Ángel Rangel, quien-vía telefónica-, dio la orden de que fuera liberada solo la hija de dicho comandante, versión fundada por una fuente policiaca.

Otro de los detenidos fue el yerno del comandante “Rodríguez” , un sujeto con antecedentes penales de nombre Juan Márquez Sánchez , pues a ambos se les  detuvo con una camioneta y una motocicleta.

“Llegamos a las celdas de la policía municipal, la compañera detenida Graciela Rodríguez Jiménez amenazó a varios policías municipales, los ofendía y les decía que su papá era jefe de la policía estatal, y aseguraba que iba salir pronto, y así fue… la hija del comandante no fue fichada, fue liberada a tan solo dos horas de haber sido detenida, o sea de las doce de la noche a las dos de la mañana”.

El yerno y su hermano sí quedaron presos en la cárcel municipal donde un día después fueron “prestados” a la Fiscalía del Estado quien solo les tomó declaración y ninguno fue procesado a un juez, violando todos derechos humanos al haber sido “prestados” a la fiscalía.

Un día después el secretario de gobierno Juan Martín Granados Torres dio a conocer que estaba identificado el sujeto que había convocado en redes a este saqueo, pero no dio a conocer que entre los detenidos estaba la familia de un jefe policiaco estatal.

Este es pues, un hecho claro de impunidad por parte del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que protegió a una hija de un comandante de la Policía Estatal y que nunca dio a conocer que entre los detenidos estaba la familia de un jefe policiaco.

COMPARTIR
Share
compartido