FOTOS: Se manifiestan en la Sierra Gorda por alza a combustibles

Por Voz Imparcial

JALPAN DE SERA, QRO., 1 de enero de 2016.- Como un acto de manifestación en rechazo y repudio a las políticas económicas que ha implementado el gobierno de manera perversa, donde no ha escatimado su falta de decencia ni consciencia, un grupo de ciudadanos decidieron de manera improvisada, manifestarse primeramente en la gasolinera de Arroyo Seco, luego en la de Concá y posteriormente en la mega bandera de Jalpan de Serra.

Esto como respuesta al hartazgo que se tiene en contra de las políticas públicas que indolentemente proponen, aprueban e implementan, dejando cada vez más devastada la riqueza y soberanía nacional.

“Particularmente este golpe en que se constituye “el gasolinazo”, donde no da pauta a salvarse a nadie. Si la gasolina aumenta, todo se encarece. Ahora fue la  “estocada final” que faltaba dieran para que la consciencia del pueblo despertara de ese letargo. Y aunque a algunos aún no les “cae el veinte”, no quisiera imaginar qué ocurrirá en el segundo semestre del año donde productos y servicios mostrarán crudamente los efectos del gasolinazo”, refirió Ofelia del Castillo Guillén.

“Fue una manifestación pacífica. De hecho, se habló con los encargados de las gasolineras a quienes se les explicó que sería una protesta pacífica, no en contra de ellos, pero sí de las políticas económicas del gobierno”, indicaron los manifestantes.

Se dijo que continuarán las protestas y habrá más acciones que se acordaron para fortalecer la lucha que los serranos han decidido emprender, con el fin de defender lo que constitucionalmente corresponde al país, “nuestros recursos y soberanía”, asumen.

“Tentativamente se prevé un Foro Informativo en Jalpan de Serra el día 4 de enero a las 10:00 hrs. por lo que hacemos de manifiesto que nos manifestamos porque decidimos no ser cómplices en el silencio por omisión ni por sumisión”, concluyó la  maestra Ofelia del Castillo.

COMPARTIR
Share
compartido