Erick Osornio: un pasado lleno de corrupción, busca ser líder del PRI en Querétaro

Por Armando Guerra

QUERÉTARO, QRO.- 13 de diciembre de 2016.- Erick Osornio quien en el 2011 fue señalado por actos de corrupción en San Juan del Río durante el gobierno municipal de su “amigo” Gustavo Nieto Chávez, ahora pretende seguir atado a la política buscando ser el próximo líder del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en la capital del estado, ello a pesar de su negro historial político y un pasado obscuro lleno de corrupción.

Siendo Director del área de Atención Ciudadana del gobierno de José Calzada Rovirosa, Erick Osornio Medina estuvo involucrado en actos indebidos de corrupción al crear empresas fantasmas para beneficiarse de contratos y licitaciones públicas, todo ello en complicidad con el entonces edil Gustavo Nieto Chávez.

La red de corrupción entonces descubierta, también involucró a un hombre cercano al entonces gobernador, el famoso “platanito” Héctor González quien se encargaba de realizar los “negocios” turbios durante el gobierno calzadista.

Para poder saquear las arcas municipales de San juan del Río, Erick Osornio y otros dos socios, crearon la empresa Mantenimiento Total Siglo XXI S. de R.L. de C.V., misma que se vio beneficiada con millonarios contratos y convenios de prestación de servicios.

Aquella red de corrupción fue descubierta por Jorge Irbin Zurita Carreño, según consta en la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-V-129-2011–, en la cual el denunciante aseguró haber sido “utilizado” como prestanombres por Erick Osornio y Héctor González Flores, quienes al final no lo “convidaron del pastel” y en cambio lo dejaron embarcado con graves problemas financieros y hacendarios.

Luego se pudo escuchar al ciudadano Jorge Irbin Zurita Carreño, narrar la entrega de grandes fajos de billetes –al estilo del célebre “Señor de las Ligas” el perredista René Bejarano-.

“Al estar al interior de su domicilio (del alcalde Gustavo Nieto Chávez), el Lic. Héctor González comentó: ‘todo bien mi presidente, aquí te tengo lo tuyo’, y de un sobre color manila el Lic. Héctor González sacó dinero que pude ver y percatarme que eran $150,000.00, pues el presidente municipal ahí mismo los contó”; narró textual el denunciante en la averiguación previa.

Este es pues, el paso obscuro lleno de corrupción de un personaje que dice pertenecer a la nueva generación de políticos jóvenes dentro del Partido Revolucionario Institucional, pero que en verdad dicen, quiere el poder para seguir enriqueciéndose a costillas de los ciudadanos.

Erick Osornio ha mostrado su interés en ser el próximo dirigente municipal del PRI en Querétaro, pero su pasado político lo deja muy mal parado, sin embargo la decisión está en manos de la militancia queretana.

COMPARTIR
Share
compartido