Difunde CJNG nombres en redes de ejecutados en Loma Bonita

Por Agencias

Loma Bonita, Oax.- 3 octubre de 2017.- Circuló en la red social Facebook, información que luego se replicó en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una lista de nombres que coinciden con los apodos de las personas que fueron encontradas ejecutadas en Loma Bonita, Oaxaca.

Daniel Morales, Jorge “koki”, Santos, Cosme alías “pony”, Diego e Irma, fueron mencionados en una serie de mensajes que circularon en la web.

Jorge alías el “koki”, es identificado en la misiva, cuya autoría se atribuyeron los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG), como quien supuestamente fungía como jefe de plaza de Huautla de Jiménez y Jalapa de Díaz.

También acusan al “koki” de encabezar un grupo que se encarga del tráfico de centroamericanos bajo la dirección de Leo Hernández, quien según los mensajes sería el jefe de la plaza y quien se encarga de traficar droga a Estados Unidos.

En una lista de distribuidores se señala a Diego y Santos, como dos más de los buscados por los miembros de este cártel.

Venganza

En otro mensaje los que dicen son integrantes del CJNG, señalan que las muertes son en venganza  por la “muerte de nuestros guerreros “Leni”, “doster”, “kenelo”, “fer” y la tuya mi Tony (SIC)”.

En los mensajes aparece el nombre de Leonardo Hernández, Hugo Félix y Juan Carlos Uscanga.

Temor en la población

El jueves 26 de octubre un convoy de hombres armados, circuló en Loma Bonita anunciando la llegada del CJNG a la zona.

En esa ocasión pegaron cartulinas con un mensaje en el que aseguraban que acabarían con extorsionadores y secuestradores de la zona.

Amenazan a dueños de bares como el video bar “Lola”, el resturante “Farolitos”, los bares “Rincón del artista”,  “Bosanova”, “Libélula”,  “Sugar”, “Revolución”,  además de algunos depósitos, en estos lugares dicen que comenzarán sus acciones a las 8:00 de la noche.

Las calles de Loma lucieron desoladas, pues hay temor entre los pobladores de ser víctimas de una bala perdida, si es que llegan a ocurrir enfrentamientos, entre los grupos que se disputan la plaza.

 

COMPARTIR
Share
compartido