Diez tips que te ayudarán a buscar el trabajo de tus sueños

Por: Patricia González Miranda

QUERÉTARO, 21 de noviembre de 2016.- Hace unos días mi esposo me regalo un libro que me encanto llamado “Dios Te Busca Empleo” cuyo autora es Regina Brett, que digo me encanto, me fascinó el modo en como la escritora nos lleva a adentrarnos en nosotros mismos y el descubrir el porque no encontramos trabajo, y peor aún, no trabajamos en lo que soñamos.

Mucho es la actitud en como buscamos un empleo. Cuando tenemos una postura positiva  nos abrimos a nuevas posibilidades para buscar, crear, hacer, escribir y esto se traduce a producir mayores resultados con lo que deseemos. Recordemos que somos el resultado de lo que pensamos. Si nos enfocamos a que somos seres exitosos es muy probable que pronto estés laborando en el trabajo ideal.

Aunque es importante tu formación, tu experiencia y conocimientos, tus habilidades y competencias, tu red de contactos, tocaré algunos puntos que me parecieron importantes de la escritora Brett y de mi experiencia en cuanto a este tema:

1.- CUANDO NO CONSIGUES LO QUE QUIERES, OBTIENES ALGO MEJOR: EXPERIENCIA: a veces no obtenemos lo que deseamos no porque no luchemos por ello, sino porque la vida nos tiene preparado algo mejor. Un callejón sin salida en realidad es una desviación a una nueva ruta que jamás planeaste tomar. Estas experiencias enriquecen tu vida y no nos percatamos de eso. Tengamos muy en mente el dicho de que las mejores, más grandes y hermosas cosas crecen despacio y en silencio. Entonces si eres de ese tipo de personas que piensa que no crece y se sienten pérdidas, alégrate porque, estar extraviado podría llevarte precisamente a ese lugar al que la vida planeaba llevarte de todas maneras.

2.- ESCONDER TUS TALENTOS TE IMPEDIRÁ CRECER: nunca ocultes tus talentos, úsalos a tu favor. Todos somos diferentes y absolutamente todos tenemos talentos, solo hay que descubrirlos. Haz lo que amas y enfréntate a ello. A veces nos da miedo el que dirán, pero… ¡por supuesto!, pero cuando haces lo que amas y lo que te apasiona te convertirás en una persona extremadamente feliz. Inténtalo.

3.- EL NOMBRE QUE TE DEN ES UNA COSA, EL NOMBRE AL QUE RESPONDAS ES ALGO MUY DISTINTO: leyendo este libro me percaté de algo que me dejó fascinada, todos somos importantes. No importa el título que tengamos, si hacemos con amor nuestro trabajo. Aquí un mesero es igual de importante que el dueño del restaurante. Cada quien decide lo que realmente es porque simplemente sin el mesero que atiende con excelencia a los clientes, el restaurante no sería reconocido por su extraordinario servicio.

4.- DARLES A OTROS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE DARTE UNA PRIMERA IMPRESIÓN: se gentil, los seres humanos nos equivocamos y merecemos una segunda oportunidad.

5.- TODOS LOS EMPLEOS SON TAN MÁGICOS COMO TU QUIERES QUE SEAN: me siento totalmente convencida de este punto. La magia de nuestro empleo no está en nuestra nómina semanal, quincenal o mensual, ni en la prestaciones, sino en la huella que dejamos ahí, con nuestros jefes y colegas.

6.- SOLO TU PUEDES DEFINIR CUANTO VALES: tú eres la única persona que puede mirarse al espejo, verse a sí mismo y decir: yo valgo, yo me amo, yo puedo, porque tengo estas capacidades, valgo por el simple hecho de que soy un ser sintiese

7.- SI VAS A DUDAR DE ALGO, QUE SEA DE TUS DUDAS: cuantas veces nos hacen dudar de nosotros mismos, ¡muchas, algunas veces, pocas!, cual sea tu situación siempre tendrás que acallar a quienes te critican y te hagan dudar, empezando por tu mayor detractor: tu mismo. Esta es la única manera en que podrás conseguir todo lo que desees en la vida.

8.- CASI SIEMPRE, LA ÚNICA PERSONA QUE SE INTERPONE EN TU CAMINO, ERES TU MISMO: asume al 100% TUS responsabilidades de crear tu propia felicidad y éxito, esto solo depende de tus decisiones.

9.- CUANDO LAS COSAS SE DESTRUYEN, EN REALIDAD SE PODRÍAN ESTAR CONSTRUYENDO: algunos años hacen las preguntas, otros años las responden. Y esto no solo aplica en el trabajo, sino en la vida diaria. A veces atravesamos días, meses y años enteros de incertidumbre, durante los cuales, todo se ve estancado desde afuera. Al pasar de los años, cuando miras el pasado con detenimiento, puedes darte cuenta que estuviste echando raíces. Al final, todo es un aprendizaje..

10.- CUANDO FRACASES, HAZLO HACIA ADELANTE: el fracaso siempre será el mejor maestro. El fracaso nos despoja del miedo. Una vez que fallaste, ya no tienes nada que perder. Arriesgamos más y no es tan fácil dejarte vencer.

Y recuerda algo importante, nadie, absolutamente nadie, puede dañarte sin tu consentimiento.

COMPARTIR
Share
compartido