Comienza el año siendo una persona emocionalmente sana

Por: Patricia González Miranda

QUERÉTARO, 3 de enero de 2016.- Cada año que pasa vamos acumulando sentimientos, tristezas, decepciones, pensamientos negativos o positivos, ente otras serie de emociones que van formándonos como personas ante la vida.

Recomiendo ampliamente que este año que comenzamos, lo iniciemos completamente sanados o al menos en proceso de curación.

Aunque el proceso de sanar es muy largo, hay que empezar ya, y esto se puede hacer desde casa o cualquier lugar en donde te encuentres tranquilo, relajado y en paz.

A continuación, te voy a dar los ingredientes que al menos a mí me han ayudado para mi proceso y de esta manera comenzar el año siendo una persona totalmente renovada:

  1. PRACTICA LA MEDITACIÓN: es lo más importante para encontrarte a ti mismo. Al relajarte entras en contacto con tu mente y voz interior. La mente al principio es bastante ruidosa (tienes que ir por los niños, hacer de comer, ir a trabajar, tengo una cita a tal hora) pero eso poco a poco se va quitando cuando la prácticas a menudo. Meditar es complicado al principio. Hay unas melodías en internet que te pueden ayudar a relajarte. En mi experiencia, yo medito con música budista y mantras.
  1. HAZ UNA INTROSPECCION DE TUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS: tus emociones, pensamientos y sentimientos estas conectados en forma directa con tu mente y alma. Permite que ellas salgan, exprésalas, llora, ríe, grita, suelta todo lo que tengas guardado. Al momento de realizar esto, te aseguro que te sentirás más armonioso contigo misma/o.
  1. AYUDAR, SIEMPRE RECONFORTA EL ALMA: pregúntate todos los días… ¿que puedo hacer hoy para ayudar a alguien?. Uno de los ingredientes más importantes para sanar aparte de meditar, indudablemente es AYUDAR a los demás, esto alimenta tu mente y alma y la recompensa que obtendrás será invaluable.
  1. COMPLÁCETE Y EXPLORA LA VIDA: date la oportunidad de sentir aquellos pequeños placeres que nos brinda la vida día con día (un amanecer, la sonrisa de un bebé, un beso de alguien a quien amas, un abrazo, una palabra de aliento, la luna, las estrellas) hay tantas cosas para disfrutar y no nos damos el tiempo para hacerlo.
  1. COMPRÉNDETE Y PERDÓNATE: todos los seres humanos cometemos errores, por lo que te pido que no seas duro contigo mismo. Perdona tus agravios y aprende de ellos.

FELIZ AÑO 2017 #LosQuieroVerFelices

COMPARTIR
Share
compartido