Cinco consejos que te ayudarán a realizar tus propósitos este 2017

Por: Patricia González Miranda

QUERÉTARO, QRO., 5 de diciembre de 2016.- Todos, absolutamente todos, tenemos sueños, metas, anhelos y deseos por cumplir por lo que este es el momento para comenzar a lograrlos. Aunque para algunos el 2016 fue complicado y para otros fue la puerta hacia un gran éxito, el 2017 viene aún mejor, es la llamada época del triunfo.

Pero ¿cómo lograr todos aquellos propósitos?, con perseverancia y paciencia, por supuesto.

Aquí doy unos tips para que comiences con aquella inmensa lista que tienes desde años atrás. Depura aquello que no sirve y trabajemos en aquellos propósitos que nos dejaran algo bueno este año.

  1. HOY ES EL PRIMER PASO HACIA EL MAÑANA: Lo primero que puedo decirte es que no esperes al próximo año para comenzar HOY. Es importante que los cambios que decidas realizar en tu vida no dependan de otras personas. Realiza tu lista de sueños en soledad para saber que es lo que deseas y lo que estés dispuesto/a cumplir.
  1. ELIGE OBJETIVOS REALES: Escoge objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y que se realicen en cierto tiempo), un ejemplo de esto es una persona que se propone hacer ejercicio para bajar unos cuantos kilitos, pero esto no es de la noche a la mañana, requiere si tiempo, su dedicación y esfuerzo. Todo está en la mente y todo es cuestión de actitud. En Enero todos los gimnasios se encuentran llenos, pero la pasar de los meses, llegan a vaciarse. Debemos ser constantes.
  1. REGISTRA TUS LOGROS: ten un registro semanal de los logros obtenidos. Asigna acciones para cada propósito. Por ejemplo; si quiero aprender matemáticas y ser realmente buena, debo estudiar una hora por día y realizar ecuaciones y algoritmos de manera continua. O si quiero bajar de peso al menos debo hace una hora de ejercicio diaria. Haz un listado (hoy saque 10 en matemáticas, esta semana baje un kilo y medio), esto hará que te motives por el resto del año.
  1. QUE SEAN ACORDES A TI: Fíjate un propósito de acuerdo a tu persona y a lo que deseas. Si tu deseo realmente es cambiar de coche, proponte una idea para ahorrar. Si quieres cambiar de trabajo, porque en el que estás, no te llena lo suficiente, ponte una meta y busca otro trabajo que te apasione. Se que no es fácil, pero cuando tenemos una idea continuamente en nuestra mente, está se llega a realizarse.
  1. COMPROMÉTETE A REALIZAR TUS PROPÓSITOS: Todo esto que haremos no tiene ningún sentido si no nos comprometemos. Todo deseo implica trabajo y colaboración. Un ejemplo, si queremos dejar de fumar, sabemos que no es nada fácil, y que muy probablemente necesitemos ayuda, entonces, búscala. Si necesito sacar mejores calificaciones tendré que dedicar más tiempo a mis estudios, entonces… hazlo. Comienza con pequeños cambios, que estos poco a poco se irán convirtiendo en resultados loables.

Toda meta requiere su tiempo, trabajo y dedicación.

FELIZ 2017 A CADA UNO DE MIS LECTORES.

GRACIAS POR TANTO.

 

COMPARTIR
Share
compartido