Candidata del PAN pide ‘ayudar a los ancianos cuando ya son inútiles’

Por Proceso

AGUASCALIENTES, AGS., 5 de mayo de 2016.- La candidata del PAN a la alcaldía de esta capital, Teresa Jiménez, provocó comentarios de indignación en las redes sociales tras publicar una fotografía en la que aparece junto a un adulto mayor, acompañada de la frase: “Hay que ayudar a los ancianos cuando ya son inútiles, porque luego son un estorbo para su familia”.

“#Estoycontigo, #Conlagente”, fue el colofón de la frase en esa imagen, divulgada en su muro de Facebook como parte de sus actividades de campaña.

Supuestamente, esta cuenta de la candidata “fue clonada”, aunque en ella aparecen prácticamente todas sus actividades de campaña, publicidad, videos y otros materiales desde antes de que arrancara su proselitismo.

La fotografía fue publicada anoche, y para esta tarde se había compartido 14 mil 610 veces, con más de 8 mil comentarios por parte de usuarios de la red social:

“Cómo te atreves a hablar así de las personas mayores, vergüenza te debería de dar, y sobre todo siendo política, necesitas un asesor con urgencia”, escribió una mujer.

“Y tú eres una inepta, además de mal educada y con nada de valores. Por eso México está como está por sus políticos, por ejemplo esta reina”, publicó otra.

“Lo leí, lo volví a leer y no cabe duda de que cada vez más gente INÚTIL se postula para un puesto que les queda, no grande, ¡ENORME!”, fue un comentario más de los miles que generó el llamado de la panista.

Unas horas después, la misma candidata publicó: “Les pido una disculpa a todos, creo que me mal interpretaron, y gracias a todos los que me apoyan #Vamosaganar #Estoycontigoconlagente #ConAguascalientes”.

Pero esta especie de disculpa sólo sirvió para que recibiera otra andanada más de respuestas de los enojados usuarios:

“No se malinterpreta nada, se lee lo escrito, más bien no te sabes dar a entender, para eso te recomiendo volver a pasar por la clase de redacción en secundaria, pero la falta de sentido común y empatía pues ahí sí ni cómo ayudarte”, fue una de las reacciones.

Teresa Jiménez es licenciada en Ciencias Políticas, egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y actualmente estudia el doctorado en Derecho; fue secretaria de Acción Juvenil del PAN estatal y diputada federal de mayoría por el distrito II de la capital.

COMPARTIR
Share
compartido