El calor puede hacer que tu libido disminuya

Por La Buena Vida

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2018.- Con la llegada de la primavera los cuerpos lucen con menos ropa, los colores y la luz solar propician una serie de estímulos que incentivan el deseo, pero aunque no lo creas, cuando el calor aumenta la libido baja.

Diversos estudios han relacionado las temperaturas de verano con un incremento de las relaciones sexuales debido a que la segregación de hormonas sexuales (estrógenos y andrógenos) es mayor durante las épocas más cálidas del año. Sin embargo, si se toman las tasas de natalidad como patrón para medir la actividad sexual, el criterio estacional de la libido pierde consistencia.

Una investigación de la Universidad de Oxford revela que en los climas tropicales disminuye la natalidad durante la primavera, lo que indica a su vez un descenso de la concepción durante el verano. En los países de climas fríos se produciría el patrón opuesto, con picos de natalidad durante los meses de primavera.

Otros estudios defienden que el deseo sexual puede aumentar en verano dependiendo de los factores ambientales particulares de cada individuo (vacaciones, mayor vida social, búsqueda de diversión, despreocupación, etc.) pero indican que la calidad del esperma disminuye durante los meses más calurosos, lo que reduciría las probabilidades de fertilización.

Sudor afecta intimidad

Si la temperatura ambiente aumenta demasiado (rebasa los 28 grados centígrados), el cuerpo empezará a sudar más de lo acostumbrado y provocará agotamiento,  deshidratación y movimientos con poca fricción entre los cuerpos.

Por si lo anterior no fuera poco,  el estado de ánimo cambia ya que el  cuerpo necesita una temperatura de aproximadamente 21 grados, y al haber más calor se genera una activación cerebral que da lugar a la ansiedad y estrés.

¿Qué hacer?

Cuando el calor aumenta la libido baja, por eso toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Carga una botella de agua. Antes, durante y después del encuentro sexual bebe agua para evitar deshidratarte.

Refresca el ambiente. Deja abierta una ventana o pon el ventilador.

Haz pausas durante el encuentro sexual. Recuerda que es más importante la calidad que la cantidad.

COMPARTIR
Share
compartido