Anuncian Marcha Estudiantes de UAQ, protestarán por Recorte presupuestal

Por VOZ IMPARCIAL

QUERETARO, QRO.- 19 OCTUBRE DE 2016.- Molestos por el recorte presupuestal contra la Universidad Autónoma de Querétaro, estudiantes de la máxima casa de estudios, anuncian una mega marcha para el próximo 26 octubre, ello para protestar por los “raquíticos” recursos que tanto el gobierno federal y estatal destinan a su universidad.

La marcha y concentración estudiantil se dará en la explanada de Rectoría alrededor de las seis de la tarde, ahí se exigirá que el Congreso de la Unión otorgue mayores recursos a la UAQ que se encuentra ubicada en los primeros lugares nacionales  a cuanto a nivel educativo se refiere.

Se prevé que participen en esta mega marcha y mitin, estudiantes de  varias  universidades públicas del país,  ello como muestra de solidaridad  y apoyo de las universidades a favor de la educación profesional.

Como se sabe, el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2017 habla de un recorte presupuestal  en materia de educación pública de 31 mil 600 millones de pesos, así como también un recorte para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de 8 mil 200 millones de pesos.

 

COMPARTIR
Share
compartido