Memo Vega, autoritario, no atenúa consensos, le surge el G8

Surge el Grupo de los 8 (G8) en San Juan del Río

A Memo Vega le surgiría el G8, Pepe Báez “jala orejas” a sus regidores

Por Armando Guerra
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 2 de diciembre de 2015.- Cuando llegó al poder Guillermo Vega Guerrero la sociedad sanjuanense nunca se imaginó que tendría un presidente autoritario, arrogante e intolerante; conforme pasan los días el alcalde “saca el cobre”, toma actitudes de tirano, pues ya tiene molestos a los regidores de todas las fuerzas políticas integradas en el cabildo, -incluso a regidores de su propio partido-, al grado tal de que ya se habla de la conformación del llamado G8 (grupo de los ocho).
Luego de las decisiones autoritarias; de no querer consensuar, de no privilegiar acuerdos, el egocentrismo del alcalde Guillermo Vega ya lo llevó a “chocar” con integrantes de su propio partido, se habla que inclusive el dirigente estatal del Partido Acción Nacional José Luis Báez Guerrero, tuvo que intervenir para “apaciguar las aguas” y concientizar al edil de que todas las decisiones que tome las tiene que consensuar tomando en cuenta la opinión de su bancada.
La gota que “derramó el vaso” fue el plan de austeridad que presentó el alcalde sin consultar a sus regidores, algunos de ellos molestos por estas actitudes autoritarias están analizando la posibilidad de “aliarse” con la opinión y crear un G8, grupo parecido al creado en la administración de Atilano Inzunza en donde la mayoría de los regidores conspiraron para echarle abajo al presidente todos sus acuerdos.
La pasada sesión de cabildo estuvo a punto de suspenderse de último momento, sino fuera por la intervención de la dirigencia estatal blanquiazul que tuvo que venir a “calmar los ánimos” de algunos de sus regidores como Jesús Mejía, Judith Ortíz y Juan Pablo Higuera Gómez, quienes molestos por el plan de austeridad no se explican por qué el alcalde presenta un plan de austeridad donde no explica a dónde serán destinados los recursos que se logran de su Plan, pero sobre todo no da signos de igualdad con su gabinete en donde los funcionarios del gobierno municipal no entraron a este Programa y seguirán teniendo jugosos sueldos, independientemente de otros beneficios como gasolina, auto, teléfono, etc.
Muy notorio fue que en la pasada sesión de cabildo, tuvo que dilatarse casi una hora, en la que tres o cuatro regidores del PAN no comulgan con la idea del presidente, de que todo lo que se suba a cabildo sea “palomeado” sin antes haber “planchado” los puntos de la orden del día con sus propios regidores.
Con sus condiciones de autoritarismo y arrogancia, Guillermo Vega Guerrero ha ocasionado que no haya canales de comunicación ni con los regidores de su propio partido, por ello ya se habla de la conformación del G8 que estaría conformado por los regidores del PRI, Karla Galván, Marcelo Lara y Dulce Romero, por los del Humanista Marcelino Martínez y Aidée Mellado y por los “tres” indisciplinados y rebeldes panistas Jesús Mejía, Judith Ortíz y Juan Pablo Higuera Gómez.
Hasta cuándo pues, los regidores del H. Ayuntamiento de San Juan del Río tendrán que soportar los desplantes, las arbitrariedades del Presidente Guillermo Vega Guerrero a quien todavía no le cae el veinte que en la toma de decisiones se debe privilegiar el acuerdo, la unidad, la concertación y la negociación. ¿Hasta cuándo?
(PRÓXIMAMENTE: La Historia de “El Tatuado”, de pandillero de Palomas a Funcionario)
COMPARTIR
Share
compartido