Niño acusa de violación y maltrato a su padrastro en Saltillo

Por Redacción

SALTILLO, COAH., 15 de junio de 2020.- José, un pequeño de 10 años, fue atendido de urgencia por la Cruz Roja Mexicana. Ahí, acusó a su padrastro de haberlo violado y de golpear a su hermano menor de 8 años.

De manera inmediata, los médicos de la benemérita institución procedieron a dar parte a las autoridades, tras diagnosticar al pequeño con el “síndrome del niño maltratado”.

Los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales procedieron a dar con el agresor, identificado como Juan de Dios ‘N’, a quien recluyeron de manera preventiva.

La juez, Rebeca Pechir, ordenó la vinculación a proceso del imputado por los delitos agravados de violación equiparada y violación impropia; fijándose un plazo de cuatro meses para la investigación.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) encabezará la averiguación, misma que inició desde el pasado miércoles, cuando fue notificada, encontrando rápidamente que el menor fue vulnerado sexualmente.

Consecuencia de lo anterior, se determinó que los hermanos fueran separados del seno familiar y quedaran en custodia del Estado, pues, extraoficialmente, al parecer la mamá sabía de los abusos que se cometían contra sus hijos.

Con Información de Noticias La Laguna.