Por cerveza, ciudadanos hacen filas sin medidas sanitarias en Torreón

Por Redacción

TORREÓN., 21 de mayo de 2020.- Un ciudadano denunció decenas de personas aglomeradas al exterior de un expendio en busca de cerveza sin las respectivas medidas sanitarias por Covid-19.

De acuerdo con la información proporcionada, esto sucedió en la colonia Nueva California, donde adultos hicieron fila tanto a pie como en sus automóviles para hacerse de esta bebida alcohólica que escasea.

Consecuencia de la contingencia sanitaria, a nivel federal es cada vez más complicado encontrar cerveza, pues la producción y distribución de esta quedó prohibida al momento en que se suspendieron las actividades no esenciales por la enfermedad respiratoria ocasionada por el coronavirus.

Esto ha ocasionado que, en los pocos lugares donde aún está disponible este producto, la gente se conglomere para comprarlo, en algunos casos como el video a continuación, faltando a los métodos para prevenir contagios como la Sana Distancia y el uso de cubrebocas.

Las autoridades toman medidas en el asunto y tienen la facultad de clausurar los establecimientos que faltan a esta instrucción del sector salud.

Con información de Vanguardia.