Acciones sanitizantes contra el Covid-19, en Torreón

Por Redacción

TORREÓN, COAH., 15 de mayo de 2020.-

Bajo una dinámica de trabajo que se desarrolla diariamente, el Ayuntamiento de Torreón mantiene vigentes las acciones de sanitización que, para contribuir a evitar la propagación del Covid-19 se realizan de manera constante en todo tipo de espacios públicos, algunos sitios comercios y centros hospitalarios.

Se trata de acciones que coordina la Dirección de Salud, a cargo del doctor Manuel Acuña Cepeda, en coordinación con Servicios Públicos Municipales, a través de cuadrillas de trabajo que recientemente regresaron a los hospitales 16 y 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el entendido de que estos y otros centros médicos son sanitizados por lo menos dos veces por semana.

La estratega se extiende también con frecuencia a otros espacios, como ocurrió el pasado jueves con trabajos a cargo de las cuadrillas de sanitización en el centro deportivo La Compresora, Plaza Abastos, el Corralón Municipal, Parque Fundadores, Paseo Morelos, Plaza de Armas, Plaza Mayor, la Alameda Zaragoza y más de 55 para-buses del bulevar Revolución.

Por parte la Dirección de Desarrollo Social y Humano, continúan con las brigadas de apoyo a la ciudadanía, durante la contingencia sanitaria. Así, recientemente se hizo extensiva la distribución de paquetes de despensa a cerca de mil 400 familias de escasos recursos que habitan en las colonias Torreón y Anexas, Ana, Maclovio Herrera, Plan de Ayala y Miguel Hidalgo.

Finalmente, el titular de la dirección de Salud Pública Municipal, exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias que establece las autoridades competentes, quedarse en casa, no salir a menos que sea necesario, usar siempre cubrebocas, aplicar la sana distancia y usar gel.

Fuente Noticias La laguna.