Es oficial… No habrá regreso a clases en Coahuila: Miguel Riquelme

Por Redacción

COAHUILA., 12 de mayo de 2020.- “La decisión está tomada, no regresan a las aulas”, así lo afirmó el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, en relación a la conclusión del ciclo escolar en todos los niveles educativos al reiterar que ello complicaría otras estrategias como la reactivación económica y propiciaría contagios, publica Milenio.

En rueda de prensa otorgada al concluir la reunión del Subcomité de Salud en la región Centro, Riquelme expresó en Monclova: “La decisión de mi gobierno es que la educación a distancia será la premisa para poder terminar el ciclo escolar, si tendré una reunión con la parte educativa mañana y pasado para poder definir estrategias que de alguna forma se refuerce este ciclo escolar”.

Lo anterior, tras admitir que no es lo mismo recibir la enseñanza de manera presencial que virtual, además de que no se tiene la cobertura al 100% para que todos los estudiantes puedan tener educación a distancia.

El día de ayer en Piedras Negras, el gobernador manifestó su desacuerdo porque los estudiantes regresen a las aulas el 18 de mayo y/o primero de junio como se había previsto, por lo que anunció el análisis de un protocolo de atención.

Este martes en Monclova, confirmó que la decisión es que se mantengan con ‘Escuela en Casa’, ya que las condiciones no son propicias para el retorno a las instituciones educativas de forma presencial.“Vamos a reforzar e inyectar recursos para que el ciclo escolar se pueda terminar con un importante refuerzo hacia nuestros estudiantes y en la parte profesional, sobre todo refuerzo en nuestra educación básica y media, porque como quiera los alumnos de educación superior si tenían la costumbre de educación a distancia y usaban el medio virtual para los periodos escolares”, consideró.

En Coahuila el sistema lo conforman 1 millón 053 mil estudiantes de todos los niveles educativos, y el 15% no tiene conectividad, es decir, 157 mil 950 alumnos a quienes se les proporciona apoyo de materiales educativos impreso.

Con Información de Zocalo.