Reportan más de 90 fiestas en dos días en Torreón

Por Redacción

TORREÓN, COAH., 11 de mayo de 2020.-Entre el sábado 9 y domingo 10 de mayo, más de 90 fiestas se reportaron al Departamento de Alcoholes del Estado de Coahuila, pese a la clara indicación de respetar la cuarentena debido a la pandemia del Covid-19.

Luis Morales Cortés, titular de la dependencia en La Laguna, informó que el 80 por ciento de los señalamientos se fundaron en que había más de 10 personas por reunión social.

Es por eso que acudieron en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Civil.

La mayoría de las celebraciones se realizaron en domicilios particulares y el resto en quintas.

“En la madrugada del domingo tuvo que intervenir la policía para poder dispersar los eventos”, señaló.

La fiesta con mayor número de asistentes tenía 20 personas y ninguno portaba cubrebocas.

“En la noche del sábado en un fraccionamiento había dos reuniones en una misma cerrada y predominaban los jóvenes, pero en otra fiesta había personas más adultas y en otras familias completas”, indicó.

Morales Cortes llamó a la población a permanecer en casa, respetar la Sana Distancia y evitar las fiestas, pues, insistió, están prohibidas.

Cabe mencionar que, de acuerdo al último reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 de la Secretaría de Salud de Coahuila, actualmente hay 630 casos confirmados por Covid-19 en la entidad, incluidos 63 decesos. De los contagios, 120 son de Torreón.

DATO

Más de 90 reportes de fiestas registró el Departamento de Alcoholes.

Con Información de Noticias La Laguna.