Se mantiene Coahuila en 12 casos confirmados de coronavirus; uno ya fue dado de alta

Solo se han registrado los seis positivos de Torreón, los cinco de Saltillo y el de Monclova

Por Redacción

COAHUILA., 23 de marzo de 2020.- En el corte de mediodía, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que en las últimas horas no hay más casos confirmados de coronavirus en la entidad, manteniéndose la cifra de contagios en 12.

Es decir: solo se han registrado los seis positivos de Torreón, los cinco de Saltillo y el de Monclova, que está siendo atendido ahí pero que corresponde a una persona originaria de Piedras Negras.

Respecto a los pacientes portadores del virus, la dependencia apuntó que uno de ellos ya fue dado de alta, sin precisar cuál.

BUSCAN REFORZAR ACCIONES Y UBICAR POSIBLES CASOS

De igual forma, el Gobierno del Estado dio a conocer que, para reforzar las acciones de prevención y control en La Laguna, las autoridades de Coahuila y Durango sostendrán esta tarde una reunión de coordinación.

Y, como desde el inicio de la emergencia, la administración estatal reiteró el exhorto a la ciudadanía para que reporte de manera inmediata el ingreso de personas a la entidad procedentes del extranjero.

En ese sentido, y ante la omisión de algunos ciudadanos que visitaron otros países con alerta por la epidemia, quienes no informaron oportunamente de su situación, el Gobierno del Estado subraya que la línea 911 está disponible para aportar cualquier información de manera confidencial y anónima.

En medios de comunicación y redes sociales, han trascendido casos de personas originarias del estado que son posibles portadores del virus, quienes incluso acudieron a eventos públicos o reuniones días después de haber vuelto de países con alto número de contagios, como España, EU o Italia. 

Con Información de Vanguardia.